LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

CONOCE LOJA

 

El cantón Loja se encuentra ubicado en el sur del país a una altitud de 2.100 m.s.n.m y presenta una temperatura promedio de 16° a 24°C. Su población alcanza los 200.855 habitantes distribuidos en las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Se divide políticamente en 6 parroquias urbanas y 13 parroquias rurales. Parroquias urbanas El Sagrario, Sucre, El Valle, San Sebastián, Carigán, Punzara Parroquias rurales Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel, El Cisne, Santiago, Jimbilla, San Lucas, Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara, Yangana.

La capital provincial de Loja es la ciudad que lleva su mismo nombre, urbe que se identifica como la "Capital Musical y Cultural del Ecuador" por su arquitectura, su diversidad cultural, su contribución a las artes, ciencias, música, letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes que han destacado en la sociedad ecuatoriana. A todos estos atributos se suma la rica diversidad de flora y fauna que posee, por ello también se la conoce como “Jardín Botánico del Ecuador”.

Parte de la historia de Loja la componen los pueblos milenarios, a 46 km desde la ciudad, se encuentra la parroquia San Lucas, pueblo de estirpe milenaria como los Saraguros, cultura indígena que mantiene intacta muchas de sus culturas y tradiciones.

La religiosidad es parte fundamental del diario convivir de los lojanos, El Cisne, parroquia ubicada a 70 km de la ciudad, custodia celosamente a la venerada imagen de la Virgen del Cisne, que descansa en la basílica neogótica que enorgullece al catolicismo lojano.

Se destaca la peregrinación más importante del país, que se desarrolla en tres días, caminata entre El Cisne y Loja, que se inicia el 17 de agosto y concluye el 20 del mismo mes. Otra de las virtudes son los valles que conforman la parte suroriental, como Vilcabamba, un lugar donde es posible dar más años a la vida, y más vida a los años.

Las bondades de su clima, su particular paisaje y tranquilidad hacen de este lugar, un Valle de la Longevidad.

Fechas Históricas:

Fundación: 8 de diciembre de 1548.

Independencia: 18 de noviembre de 1820.