LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

PUERTA DE ENTRADA A LA CIUDAD

La puerta de la ciudad se levanta sobre el antiguo puente Bolívar y constituye una réplica de reciente construcción del castillo que figura en el escudo de armas otorgado por el rey de España Felipe II, en 1571, a la muy noble y muy leal ciudad de Loja. Se pueden visitar dos salas permanentes de numismática y arqueología; y, dos salas para exposiciones itinerantes de arte, con permanente ocupación para muestras de pintura, escultura y oficios de diferentes maestros de origen local, nacional e internacional. Existen además tres almacenes para venta de artesanías locales y la cafetería restaurante, desde donde se accede al mirador superior para observar la zona céntrica de la ciudad.

EL PEDESTAL

Situado sobre una colina en la parte occidental de la ciudad, en él se levanta una pequeña iglesia y una plazoleta cuyo centro domina un pedestal construido a inicios del siglo pasado, que sirve de base a la imagen en bronce de la Inmaculado Concepción, conocida también como la Virgen Negra del Pedestal. Se puede acceder en el día o en la noche para obtener un magnifico registro fotográfico de la ciudad.

Mirador El Churo

El nombre obedece a su particular estructura, está ubicado al noreste de la ciudad, siguiendo la calle Rocafuerte desde la plaza Santo Domingo; custodiada en su base por la figura de un león, aquí se encuentra el monumento en mármol de Santa Mariana de Jesús, que domina una magnifica vista de la ciudad, es quizá el mirador más tradicional hoy integrado al entorno urbano y en otro, sitio de solaz y esparcimiento de las familias lojanas.

PUCARA DE PODOCARPUS

Cuenta con juegos infantiles y un restaurante típico donde se puede degustar de la gastronomía lojana. Ofrece una vista a gran escala de la urbe, ascendiendo por senderos debidamente marcados en medio de la arboleda hasta alcanzar los alcázares localizados en la cima de la montaña, para obtener magnificas instantáneas desde las copas de los árboles. En este lugar se prevé la construcción del teleférico de la ciudad.