LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

PARQUE RECREACIONAL INFANTIL JIPIRO

Es el primer parque temático de Sudamérica, y está localizado al norte de la ciudad. Son diez hectáreas reconocidas internacionalmente, destinadas al aprendizaje, a la recreación y al descanso familiar. Los monumentos símbolo de los ocho troncos etnoculturales de la humanidad, están representados en construcciones a escala y sirven no solo para el aprendizaje universal si no que están validadas como planetarios, telecentros, bibliotecas, videotecas etc.

Ubicación: Av. Salvador Bustamante Celi, entre Daniel Armijos y Francisco Lecaro (Frente al Complejo Ferial)

Teléfono: (07) 2614257

Horarios de atención: 08H00 a 18H00

Entrada gratuita

BIOPARQUE “ORILLAS DEL ZAMORA”

Fue creado en el 2004 como un centro de rescate de especies de animales víctimas del tráfico ilícito que no pueden ser reintroducidas a su hábitat natural y; para el esparcimiento y aprendizaje de los niños, principalmente.

Ubicado al norte de la ciudad en el Barrio La Banda, a tres kilómetros del centro de la ciudad y ocupa 30 hectáreas. 

El sendero ecológico que lo conecta con el Parque Jipiro tiene una extensión aproximada de 2km, ya en el bioparque a más del refugio de vida animal, se puede visitar un orquideario, un kartódromo, el vivero municipal y un área de aguas sulfurosas.

Teléfono: (07) 254-1702

Horario de atención: 08H00 a 16H30

Valor de ingreso: $2 adultos - $1 niños

PARQUE LINEAL “LA TEBAIDA”

Localizado junto a las riveras del Río Malacatos, aporta con senderos ecológicos para paseo en bicicleta y caminata, muelle bar, alquiler de botes a pedal, canchas deportivas, cabañas, juegos infantiles y una laguna. Aquí se inicia además el sendero ecológico Caxarumi, que conecta a la ciudad con la parroquia Vilcabamba en un recorrido aproximadamente de 40km que pueden realizarse durante todo el año, caminando, en bicicleta o a caballo.

Entrada gratuita

PARQUE “DANIEL ALVAREZ BURNEO”

Tres hectáreas destinadas a la recreación familiar, cuenta con pista para bicicross, juegos infantiles, canchas deportivas, laguna para disfrutar de paseos en bote, cabañas y servicio de cafetería.

Entrada gratuita

PARQUE LINEAL ZAMORA HUAYCO

Una nueva propuesta municipal, pone en valor las riveras del Rio Zamora, en el sector suroriental de la ciudad, específicamente en el barrio Zamora Huayco; interviniendo una extensión de tres hectáreas con zona de camping, canchas deportivas, juegos infantiles, senderos ecológicos, juegos biosaludables, en un entorno propicio para el reconocimiento ambiental, caminatas, observación de aves, paseos en bicicleta etc.

Entrada gratuita

PARQUE COLINAS DEL PUCARÁ

Ubicado en las instalaciones de la antigua planta de agua potable municipal, sector sur de la ciudad. Cuenta con una extensión de 474 hectáreas. Con el pasar del tiempo, varias áreas de la antigua planta dejaron de ser operativas y en el espacio se buscó darle un uso recreativo, permitiendo que los jóvenes y niños puedan ingresar a las piscinas a hacer deporte, aunque no necesariamente la natación, pues fueron drenadas para convertirlas en canchas. A más de ello se implementaron elementos decorativos como piletas, senderos, glorietas y cabañas, así como juegos recreativos, skate park, baterías sanitarias  y construcciones adecuadas para ofrecer el servicio de alimentación. 

Entrada gratuita

PARQUE COLINAR CARIGÁN VILLONACO

El Parque Colinar Carigán Villonaco se ha constituido en una zona ecológica por la diversidad de fauna que se encuentra allí y, los senderos están habilitados para que los visitantes admiren lo que existe en este lugar. Este parque se encuentra en la parte noroccidental de la ciudad, su ingreso está a cien metros del redondel de Carigán vía a Cuenca, cuenta con una laguna, senderos, juegos infantiles, canchas de fútbol y vóley.

Este gran parque tiene una amplia extensión por lo que fue dividido en dos partes, la alta donde funciona el parque extremo y hay pistas deportivas y el colinar de manejo ecológico. Hay un guardia permanente y están en coordinación con policía nacional y municipal con el propósito de brindar resguardo a los visitantes.

Entrada gratuita