LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

Santuario Diocesano Señor de la Caridad

PARROQUIA MALACATOS

Malacatos, por su extraordinaria policromía y agradable clima, encanta a quienes la visitan, famoso por sus frutas, cañaverales y buen aguardiente. Aún conserva vivo un ambiente tranquilo y colonial de antaño, mantiene viva la costumbre de disfrutar de actos culturales, sociales y el escuchar las tradicionales bandas de pueblo en la glorieta de su Parque Central.

Esta tierra se ha convertido en uno de los mejores agroindustriales de caña de azúcar y sus derivados como: panela y el aguardiente. El cerro Yunanga, embellece el paisaje natural de esta localidad ofreciendo una vista inigualable de todo el entorno de éste encantador y cálido valle.

Altura: 1.470 m.s.n.m

Extensión: 208.66 Km2

Clima: Subtropical - seco

Población: 7.114 habitantes, según censo 2010

Temperatura: 20.6º C, temperatura promedio

Distancia desde Loja:  33 Km

Límites: Norte: con la parroquia San Pedro de Vilcabamba. Sur: con la parroquia Vilcabamba. Oeste: con la parroquia El Tambo (cantón Catamayo). Este: con la provincia de Zamora Chinchipe

Atractivos turísticos: Santuario Diocesano Señor de la Caridad, Río de Malacatos Moliendas, Centro Recreacional Turístico Malacatos, Casa del bizcochuelo, Peña de los pericos, Ruta del sancocho, chanfaina, y fritada (Sector Landangui), Ruta del guarapo (sector Taxiche-Landangui), Encuentro del Río Malacatos, Senderos Ecológicos.

 

Vista panorámica de la Parroquia Malacatos

Elaboración de panela artesanal