LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

PARROQUIA TAQUIL

La Parroquia Taquil, está ubicada al Noreste de Loja. Desde sus ancestros y en la actualidad los moradores, se dedican a la agricultura y ganadería, otros, como profesionales en diferentes ramas del quehacer humano, contribuyendo con su trabajo para el desarrollo de la Provincia sin olvidar su lugar natal. Es muy importante destacar la elaboración de cerámicas de arcilla en los barrios Cera y Cachipamba.

Está lleno de tradición y cultura, quienes la habitan, realizan festividades en honor a los santos del lugar, el mes de enero es para los Tres Reyes Magos y San Vicente Ferrer en abril, son celebraciones grandes en las que se realizan ferias y demás espectáculos para los visitantes. Su arquitectura es de tipo republicano tradicional que conjuga la belleza de su entorno.

Altura: 1.180 a 2.230 m.s.n.m porque su orografía es bastante irregular

Extensión: 90.26 km2

Clima: Templado - frío

Población:  3.663 habitantes, según censo 2010

Temperatura: Fluctúa entre 10º y 20º C, 15º C temperatura promedio

Distancia desde Loja:  34Km

Límites: Norte: Con las parroquias San Pablo de Tenta (cantón Saraguro) y parte de las parroquias San Lucas y Gualel. Sur: con la parroquia Jimbilla y la parroquia urbana de Loja El Valle. Este: con la parroquia San Lucas. Oeste: con las parroquias de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba y Gualel

Atractivos turísticos: Cerro Tunduranga, Barrio Cera (elaboración de alfarería), Capilla de Teja.

 

Artesana del Barrio Cera

Vista panorámica del Barrio Cera