LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

LOJA TURÍSTICA

Loja, de gente amable y hospitalaria.....

Virgen de El Cisne

El Cisne... Turismo religioso!!!

El Cisne montaña sagrada, asentado en las estribaciones de Fierro Hurco en la cordillera occidental de los andes, con su caprichosa orografía presenta un paisaje irregular y propicio para la meditación y la imaginación.

En medio de una humilde aldea campesina se encuentra un enorme templo gótico, donde miles de peregrinos acuden durante todo el año, provenientes de varias ciudades del país, especiamente del austro ecuatoriano y, norte del Perú.

La Basílica es imponente en sí y, de mayor grandiosidad por su ubicación en la cumbre de una escarpada montaña y rodeado de modestas construcciones tradicionales. En el interior del templo se venera la Imagen de la Virgen María, tallada en cedro, a finales del siglo XVI por Don Diego de Robles. El museo de arte religioso es otro atractivo que hay que destacar, el mismo que se encuentra ubicado en un amplio subterráneo de la basílica, en donde guarda los tesoros artísticos que son testimonio del amor y veneración del pueblo de Loja y provincias vecinas a la Virgen de El Cisne.

Altura: 2390 m.s.n.m

Extensión: 106.31 km2 

Clima: Templado-húmedo

Población: 1628 habitantes, según censo del 2010

Temperatura: 12.5°C temperatura promedio

Distancia desde Loja: 72 km.

Límites: Norte: Con la Parroquia Gualel y parte de Salatí. Sur: Con las Parroquias de San Pedro de la Bendita y Zambi. Este: Con el Cantón Catamayo y la Parroquia de Chuquiribamba. Oeste: Con las Parroquias de Guayquichuma y Salatí (provincia de El Oro).

Atractivos turísticos: Basílica de El Cisne de estilo gótico, Museo de Nuestra Señora de El Cisne, Agua del Milagro, Mirador Poto Churo, Sagrada imagen de la Virgen del Cisne, Casa del Peregrino.

Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne

Basílica de El Cisne

Mirador Poto Churo

Basílica de El Cisne

Agua del Milagro

Museo de la Basílica de El Cisne